WhatsApp
Trekking

AUQUINCO TREKK

Información técnica

Total de días: 5
Días en montaña: 3
Punto de encuentro: San Martin de Los Andes.
Punto de finalización: San Martin de Los Andes.

SERVICIOS INCLUIDOS
- Guía de montaña
- Asistente
- Traslados hasta el inicio y desde el final del programa
- Todas las comidas en montaña
- Equipos de campamento grupales
- Eq. Comunicación
- Eq. Primeros Auxilios
- Seguro de accidentes personales

SERVICIOS OPCIONALES
- Alojamiento en San Martin de los Andes
- Porteos de carga
- Equipos personales

Físico
Técnico

Patagonia Norte - Argentina

El Parque Nacional Lanín es el lugar perfecto para realizar trekking de montaña de baja dificultad. Descubriremos en cada rincón de este circuito refrescantes cascadas de aguas cristalinas y espectaculares playas de lago, siempre custodiados por el Volcán Lanín que nos irá mostrando sus diferentes aspectos y su cambiante belleza conforme pasen las horas del día. Este circuito es ideal para personas con poca experiencia en montaña pero con ganas de vivir una aventura intensa en la Patagonia.

Las experiencias del Auquinco Trek
- Viajar por el corazón del Parque Nacional Lanín en medio de un marco natural único.
- Cruzar arroyos cristalinos y disfrutar de hermosas cascadas.
- Ascender al Volcán Achen Ñiyeu desde donde se tiene una vista privilegiada de la cara sur del Volcán Lanín.
- Dormir en pleno bosque.

Día previo al trekk
La tarde anterior al ascenso tenemos una reunión con el guía de montaña que estará a cargo del ascenso, para chequear los equipos, informarse de los últimos detalles del programa y aclarar las dudas que al grupo le surjan.

Día 1 Laguna Verde - Rincon de Los Pinos
Partimos muy temprano en vehículo desde San Martín de los Andes hacia Laguna Verde. Desde la playa de la Laguna Verde comenzamos el trekking por el bosque que iremos dejando atrás, adentrándonos en un arenal negro que lentamente se transforma en un paisaje muy parecido a un desierto de altura. Atravesándolo, encontraremos la cascada Portezuelo y el Volcán Achen Ñiyeu en cuya ladera surge un hermoso escorial.
Cerca del mediodía llegaremos a la parte más alta del recorrido (1500 mts snm) en donde podremos almorzar. Luego, comenzamos el descenso por un nuevo valle, en el que abundan los coirones. Luego de vadear varias veces el Río Auquinco, cuyas aguas son tranquilas pero algo frías, podemos detenernos para disfrutar, en días de calor, de la frescura del agua y de un merecido descanso. En este valle es común encontrar rastros de ciervo colorado, jabalí y con un poco de suerte, avistar alguno de ellos. La tarde nos reserva la belleza de las araucarias, árbol muy antiguo y emblemático del Parque Nacional Lanín.

Día 2 Rincon de Los Pinos - Puerto Auquinco
Continuamos nuestra huella hacia el sur por el valle de Auquinco. Al poco tiempo de caminar tendremos el último cruce de rio, para luego comenzar un descenso continuo hacia el lago Lolog. Al transitar por estos bosques, es común avistar aves como el Pitío, un carpinterito simpático y difícil de apreciar; el Carpintero Gigante y el Huet - Huet entre otros. Por la tarde llegaremos a las costas del Lago Lolog en donde nos podremos refrescar y en donde vamos a pasar la última noche en campamento agreste.

Día 3 Puerto Auquinco - Puerto Arturo
Luego de un buen desayuno en la costa del lago nos disponemos a nuestro ultimo día de programa.
El recorrido transcurre bordeando el lago Lolog por un bosque cerrado, fresco y húmedo. El sendero nos regalará increíbles vistas hacia el sur con las cristalinas aguas del lago a nuestros pies.
A dos horas del comienzo de la caminata llegaremos a Playa Bonita y si el día lo permite, este lugar es ideal para una parada y un refrescante chapuzón en el lago. Luego del almuerzo continuaremos hasta el Puerto Arturo en donde nos espera un transfer para llevarnos de regreso a San Martín de los Andes.

Resumen

Distancia Desnivel Horas Alojamiento
Día previo San Martin de los Andes
Día 1 16 km 500 mts 7 Campamento
Día 2 11 km 300 mts 5 Campamento
Día 3 10 km 450 mts 4/5 San Martin de los Andes

Si tenes un grupo coordinamos la fecha con ustedes, si venís sola/o sumate a una de nuestras fechas abiertas

Fechas Abiertas

RESERVAS & CONSULTAS

Ponete en contacto con nosotros, contándonos las características del viaje que tenes en mente o a que viaje te queres sumar y te responderemos para comenzar a soñar con tu próxima experiencia.

Contactanos

OTRAS ACTIVIDADES