WhatsApp
Bike Tours

BIKE TOUR DE LA PATAGONIA

Información técnica

Total de días: 10
Días de programa: 9
Punto de encuentro: Villa La Angostura.
Punto de finalización: San Martín de Los Andes.

SERVICIOS INCLUIDOS
- Alojamientos
- Guía
- Vehículo de apoyo
- Lunch en ruta
- Equipos de reparación y limpieza
- Equipos de primeros auxilios
- Equipos de comunicación grupos/vehículo

SERVICIOS OPCIONALES
- Bicicletas

NIVEL DE DIFICULTAD 3 (de 5)
(Explicación de nivel en el siguiente botón)

Patagonia - Argentina - Chile

La Cordillera de Los Andes ofrece caminos muy atractivos entre Argentina y Chile que parecen especialmente dise√Īados para viajar en bicicleta. Sin duda el marco perfecto para una de las traves√≠as m√°s incre√≠ble y dif√≠cil de encontrar en otras partes del mundo.
La Patagonia es √ļnica con sus paisajes, su cultura, su clima y su gente. Gran parte de este viaje recorre una gran zona de volcanes, donde la Cordillera de Los Andes se encuentra en movimiento y parece respirar por cr√°teres y aguas termales.
Este viaje será sin duda una vivencia increíble en donde los sentidos estarán llenos de trabajo, generando sensaciones que perdurarán en el tiempo.

Las experiencias del Tour de La Patagonia
- Recorrer Argentina y Chile atravesando la Cordillera de los Andes en bicicleta.
- Visitar cuatro de los Parques Nacionales m√°s representativos de la Patagonia.
- Aproximarse a los volcanes de la zona: Lanín, Villarrica, Quetrupillán y Mocho Choshuenco.
- Sumergirse en aguas termales que surgen de las entra√Īas de los volcanes.
- Beber de los arroyos y ríos cristalinos y puros de la Patagonia.
- Degustar el nombrado Malbec Argentino acompa√Īando exquisitas carnes a la parrilla.

Patagonia en Bicicleta.
Patagonia en Bicicleta.

Día 1
Encuentro en el aeropuerto de Bariloche y traslado a Villa La Angostura.
Reunión previa con el guía para ajustes de las bicicletas e información general de la travesía.

Día 2 | Villa La Angostura - Villa Traful
Partimos pedaleando desde el hotel hasta la zona del R√≠o y Lago Correntoso. Transitando por la Ruta de los Siete Lagos, hoy Ruta 40, recorremos aproximadamente 20 km de la misma, hasta la intersecci√≥n con un camino de ripio que nos llevar√° hasta Villa Traful. Este camino sube unos 900 mts hasta un portezuelo y desde aqu√≠ nos restan 25 km alternando subidas con bajadas bordeando el Lago Traful. Es un recorrido casi todo en zona monta√Īosa boscosa.

Día 3 | Villa Traful - Filo Hua Hum
Partimos temprano por un camino de ripio sinuoso con desniveles no superiores a los 100 mts bordeando el Lago Traful y hasta la confluencia del R√≠o Traful y el Limay. Desde all√≠ tomamos el camino conocido con el nombre de Paso del C√≥rdoba. Este camino es de ripio con poca pendiente durante los primeros 10 km, luego inicia un ascenso al primer portezuelo, luego descenso y nuevamente ascenso hasta el paso propiamente dicho. Desde aqu√≠ y con vistas incre√≠bles de las formaciones de piedra de variados colores iniciamos un descenso de casi 12 km hasta el r√≠o Caleufu, lugar ideal para un mini descanso mientras tomamos un refresco, o almuerzo seg√ļn el horario de arribo. Luego unos 10 km m√°s hasta nuestro lugar de acampe.

Día 4 | Filo Hua Hum - San Martín de Los Andes
Desde nuestro campamento pedaleamos por un camino ancho de ripio bordeando el Lago Meliquina durante aproximadamente 28 km, la primer mitad al sol y luego adentrándonos a un bosque más sombrío hasta el cruce con el asfalto para ir hasta San Martín de Los Andes.

Día 5 | San Martín de Los Andes
Día libre para actividades opcionales no incluidas, kayak, trekking, circuito de mountain bike por los alrededores del Centro Invernal Chapelco.

Día 6 | San Martín de Los Andes - Pucón
Comenzamos nuestra traves√≠a hacia el norte, inicialmente en veh√≠culo durante 100 km hasta la entrada del Parque Nacional en donde nos subiremos a las bicicletas. A pocos kil√≥metros deberemos detenernos para hacer los tr√°mites de migraciones para luego, ya en terreno chileno, comenzar un largo descenso por asfalto de unos 30 km hasta cambiar a un camino de ripio con muy poco veh√≠culos, donde el paisaje ser√° mucho m√°s h√ļmedo y frondoso, con caudalosos r√≠os e incre√≠bles praderas verdes.
Acercándonos a Pucón descubriremos a la nuestra izquierda un nuevo cono, el Volcán Villarrica con su caldera humeante.

D√≠a 7 | Puc√≥n - Ruta Transvolc√°nica - Co√Īaripe
Iniciamos el día con 20 km de asfalto para luego girar hacia el sur por la ruta transvolcánica, entrando al Parque Nacional Villarrica entre los volcanes Villarrica y Quetrupillán.
Durante este día no contamos con vehículo de apoyo debido a las condiciones del camino.
Este tramo de la travesía es uno de los especiales del viaje y nos exigirá mas esfuerzo físico, pero el terreno, los volcanes y los bosques de araucarias serán un gran premio y recuerdo.
Terminada la ruta transvolc√°nica llegaremos a Co√Īaripe, donde pasaremos la noche.

D√≠a 8 | Co√Īaripe - Panguipulli
Un dia más relajado totalmente asfaltado, rodeando primero las costas del Lago Calafquen y luego de la Laguna Pillingue. El resto del día transcurre por verdes praderas y excelentes vistas.
El final de día es un hotel especial con costa del Lago Panguipulli increíbles vistas.

Día 9 | Panguipulli - Huilo Huilo
Luego de un buen descanso iniciamos un gran d√≠a de la traves√≠a. Toda la ma√Īana recorreremos la costa del Lago Panguipulli y lentamente tendremos cada vez mejores vistas de los volcanes Mocho - Choshuenco.
Por la tarde nos espera un camino ondulado y cada vez m√°s boscoso acerc√°ndonos a la Reserva Huilo Huilo, el lugar especial a donde pasaremos la noche.
El Hotel Nothofagus nos estar√° esperando para disfrutar de una noche realmente √ļnica.

Día 10 | Huilo Huilo - San Martín de los Andes
Iniciamos el día con 5 km de descenso hasta Puerto Fuy en donde subiremos a un transfer lacustre con que navegaremos el Lago Pirehueico durante 2 hs.
Luego de descender continuamos en bicicleta hasta la oficina chilena de fronteras y luego la oficina de Argentina.
Lo que resta para terminar este ultimo día de la travesía es recorrer las costas del Lago Lacar hasta San Martín de los Andes.

Resumen

DISTANCIAS DESNIVEL ALFALTO RIPIO ALOJAMIENTO
Día 1 Encuentro Hostería
Día 2 60 km 1140 mts 30 km 30 km Hostería
Día 3 80 km 1460 mts 0 80 km Dormy
Día 4 60 km 700 mts 30 km 30 km Hostería
Día 5 Libre Hostería
Día 6 88 km 780 mts 50 km 38 km Hostería
Día 7 67 km 1400 mts 20 km 57 km Hostería
Día 8 55 km 540 mts 55 km 0 Hostería
Día 9 63 km 1200 mts 63 km 0 Hostería
Día 10 60km 1140 mts 5 km 55 km Hostería

RESERVAS & CONSULTAS

Ponete en contacto con nosotros, cont√°ndonos las caracter√≠sticas del viaje que tenes en mente o a qu√© viaje te queres sumar y te responderemos para comenzar a so√Īar con tu pr√≥xima experiencia.

Contactanos

OTRAS ACTIVIDADES