andestrack

El Chaltén

Circuito Cerro Huemul

Itinerario

Día previo: Recepción de los pasajeros en El Chaltén. Encuentro con el guía para ultimar detalles, chequear equipo y charlar sobre el programa que van a realizar.


Día 1: Partida desde El Chaltén en horas de la mañana, tenemos unas 6 horas decaminata por el bosque hasta el campamento de Laguna Toro. Hermoso recorrido de praderas con increíbles vistas del las agujas del Fitz Roy y del Cerro Torre. El campamento de Toro se encuentra en el límite del bosque lo cual nos brinda una excelente protección del viento. Duración: 7 horas. Intensidad: media-baja. Pernocte en campamento agreste.


Día 2: Luego del desayuno y desarmado del campamento empezamos la caminatahacia la primera de las emociones de este día, el cruce de la tirolesa sobre el río Túnel. Luego del espectacular cruce sobre el río comienza el ascenso hacia el Paso del Viento, mirador privilegiado del Campo de Hielo sur. Este mirador como su nombre lo indica nos hará sentir la fuerza del viento patagónico infaltable en cada relato. Una vez atravesado el paso comenzamos el descenso hacia el refugio Paso del Viento, lugar ideal de descanso. Duración: 8 horas. Intensidad: media-alta. Pernocte en refugio sin servicios.


Día 3: En este día la caminata nos llevará a caminar paralelos a la corriente del glaciar Viedma pero siempre observándolo desde lo alto, lo cual nos brindará increíbles vistas a cada paso. Durante el recorrido cruzaremos varias lagunitas de altura de aguas cristalinas. Luego del almuerzo nos espera el esfuerzo de cruzar otro paso, esta vez el Paso Huemul, para descender en solo 20 minutos más hasta nuestra última noche en la montaña, con vista espectacular al lago Viedma. Duración: 8 horas. Intensidad: media. Pernocte en campamento agreste.


Día 4: Luego de contemplar el amanecer sobre el lago Viedma desde nuestro campamento emprenderemos un fuerte descenso de casi 600 metros de desnivel hasta la orilla del lago. Allí nos recogerá la embarcación que nos llevará a realizar el trekking sobre el glaciar Viedma en el cual podremos observar desde muy cerca sus grandes grietas y cuevas de hielo. Regreso en vehículo hasta El Chaltén. Fin de nuestros servicios. Duración: 8/9 horas. Intensidad: media-alta.


Consultar