WhatsApp
Trekking

4 REFUGIOS BARILOCHE

Información técnica

Total de días: 5
Días en montaña: 4
Punto de encuentro: San Carlos de Bariloche.
Punto de finalización: San Carlos de Bariloche.

SERVICIOS INCLUIDOS
- 2 Noches de alojamiento en Bariloche
- Alojamiento en Refugios y Domos
- Guía de montaña
- Asistente (a partir del 5 pasajero)
- Traslados hasta el inicio y desde el final del programa
- Todas las comidas en montaña
- Equipos de campamento grupales
- Eq. Comunicación
- Eq. Primeros Auxilios
- Seguro de accidentes personales

SERVICIOS OPCIONALES
- Porteos de carga
- Equipos personales

Físico
Técnico

Patagonia Norte - Argentina

Esta es la travesía de montaña más famosa de la Patagonia Norte y la region de Los Lagos.
Durante 4 días tendremos la oportunidad de explorar el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi utilizando la comodidad de los Refugios y sus servicios, sin tener que cargar con el peso de los campamentos.
Este itinerario atraviesa todo tipo de terreno desde escarpadas secciones, filos con vistas increíbles, valles arbolados con cristalinos ríos y varias lagunas de diferentes tamaños. Es sin duda una experiencia imperdible para los amantes del trekking.

Las experiencias de los 4 Refugios
- Recorrer el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi
- Disfrutar cada dia de una vista 360º impresionante desde los filos
- Descansar en refugios de montaña y degustar su comida casera
- Visitar más de 5 lagunas de altura
- Contemplar amaneceres y atardeceres desde lo alto

Día Previo
Encuentro en Bariloche. Reunión con el guía, detalles del plan de viaje, chequeo de equipo.

Día 1 Ref. Frey
Traslado de 30 minutos desde el Hotel a la base del Centro de Esquí Catedral (1000 mts s.n.m). El inicio de la travesía es suave y fácil para lentamente ir ingresando a la actividad. El sendero realiza una travesía manteniendo altura sobre el Lago Gutiérrez, luego ingresa en el Valle del Arroyo Van Titter.
Esta primera sección transcurre dentro de un bosque alto de Lengas que se esta recuperando de un viejo incendio. Luego de 3-4 hs llegaremos al Refugio Piedrita singular refugio de montaña (Vivac) construido debajo de una gran roca de granito. Desde allí, veremos como la vegetación disminuye poco a poco en altura y la lenga achaparrada nos deja ver las primeras formaciones rocosas del Valle.
Después del descanso nos queda 1 hora más de caminata que acumula el mayor desnivel del día y finalizando el trayecto arribaremos al Refugio Emilio Frey (1700 mts s.n.m) en donde pasaremos la noche.
El resto de la tarde, los que quieran pueden explorar el área acercándose a las torres de granito y disfrutando de un ambiente de montaña increíble elegido desde hace muchos años como uno de los mejores lugares de Patagonia para la escalada en roca.

Día 2 Ref. Frey - Ref. Jakob
Luego del desayuno en el refugio, comenzamos la travesía hacia el Refugio “Jakob” con el ascenso a la Laguna Schmoll la cual se alcanza luego de una hora de caminata. El Filo Norte del Catedral, a 2000 mts s.n.m, es el siguiente desafío el cual implica un ascenso de una hora por terreno pedregoso y escarpado, pero la recompensa viene en el filo desde donde podemos observar el magnífico Monte Tronador y buena parte del Parque Nacional.
Desde el punto más alto comienza el descenso hacia el Valle del Rucaco por un pedrero suelto. El valle del Rucaco se atraviesa por un sendero que hacia el final comienza a subir 300 mts de desnivel, dejando atrás la vegetación y así alcanzar el segundo punto alto del día, el filo del Cerro Brecha Negra.
Después de disfrutar de las vistas y descansar de la subida, el sendero solo demanda una hora y media más de caminata en descenso hasta la laguna Jakob en donde se encuentra el refugio en donde pasaremos la noche.

Día 3 Ref. Jakob - Ref.Laguna Negra
Comenzamos el tercer día bien temprano ya que es el más largo y desafiante.
El primer desafío, pasando por la Lagunas Témpanos, será llegar casi hasta la cumbre del Pico Refugio e implica una trepada en la cual probablemente utilicemos nuestras manos y si bien son pocos metros nuestros guías estarán muy atentos a que las condiciones de seguridad sean las óptimas.
Una vez alcanzado el Pico Refugio, el recorrido transcurre por un filo que une el Pico Refugio con el Cerro Inocentes hasta alcanzar el filo del Cerro Navidad (2080 mts) desde donde bajaremos al fondo del valle.
El último tramo de 1 hora es nuevamente en ascenso hasta nuestro refugio de esta noche en la Laguna Negra a 1650 mts s.n.m

Día 4 Ref.Laguna Negra - Ref. Lopez - Bariloche
Ya desayunados y listos tomamos el sendero que rodea la laguna conduciendonos hacia el Cerro Bailey Willis, sorteamos su filo rocoso y descendemos a un vallecito de altura muy bonito, ideal para almorzar y refrescarse. Continuamos por senderos sobre el filo de la montaña para luego ascender por una canaleta pronunciada hasta el “Pico Turista” (2040 mts), en el macizo del Cerro López. Desde aquí se nos abre una espectacular panorámica del gran Lago Nahuel Huapi, el Lago Moreno, el Hotel LLao LLao y la visión hacia el Norte de la Patagonia. Desde este punto solo queda descender por el sendero tradicional que va a “La Hoya” y de allí al Refugio López.
Luego de una parada obligada en el refugio para descansar e hidratarnos iniciamos la última sección de la travesía, el descenso de dos horas hasta la ruta de Circuito Chico donde nos espera el transporte.

Resumen

DISTANCIA DESNIVEL HORAS ALOJAMIENTO
Día Previo Bariloche
Día 1 10 km 750 mts 4/5 Refugio Frey
Día 2 9 km 650 mts 4/5 Refugio Jacob
Día 3 12 km 950 mts 8/10 Refugio Laguna Negra
Día 4 16 km 750 mts 7/8 Bariloche

Si tenes un grupo coordinamos la fecha con ustedes, si venís sola/o sumate a una de nuestras fechas abiertas

Fechas Abiertas

Noviembre 11 al 14
Diciembre 07 al 10
Enero 17 al 20
Febrero 16 al 19
Marzo 23 al 26

RESERVAS & CONSULTAS

Ponete en contacto con nosotros, contándonos las características del viaje que tenes en mente o a qué viaje te queres sumar y te responderemos para comenzar a soñar con tu próxima experiencia.

Contactanos

OTRAS ACTIVIDADES