andestrack

Mountain Bike

Siete Lagos en bicicleta

Itinerario

Siete Lagos en bicicleta


Día Previo: Encuentro en Villa La Angostura Nos encontramos con el guía por la tarde para revisar el itinerario y chequear las bicicletas. Noche en hostería.


Siete Lagos en bicicleta

DÍA 1: Villa La Angostura - Villa Traful. Partimos pedaleando desde el hotel por calles secundarias hasta la zona del Río y Lago Correntoso. Comenzamos a transitar la ruta de los Siete Lagos. Recorremos un buen tramo de la misma de aproximadamente 20 km hasta la intersección con un camino de ripio que nos llevará hasta Villa Traful. Este camino sube unos 900mt hasta un portezuelo y desde aquí nos restan 25 km de alternar subidas con bajadas bordeando el Lago Traful. Es un recorrido casi todo en zona montañosa boscosa. Noche en hosteria. Total 60km.


Siete Lagos en bicicleta

DÍA 2: Villa Traful - Filo Hua Hum. Partimos temprano por un camino de ripio sinuoso que alterna subidas y bajadas con desniveles no superiores a los 100mt bordeando el Lago Traful y durante unos 25km hasta la confluencia del río Traful y el Limay. Desde allí tomamos el camino conocido con el nombre de Paso del Córdoba. Este camino es de ripio con poca pendiente durante los primeros 10 km, luego inicia un ascenso al primer portezuelo, luego descenso y nuevamente ascenso hasta el paso propiamente dicho. Desde aquí y con una vista increíble de las formaciones de piedra de variados colores iniciamos un descenso de casi 12 km hasta el río Caleufu, lugar ideal para un alto y un refresco, o almuerzo según el horario de arribo. Luego unos 10 km mas hasta nuestro lugar de acampe. Noche en camping Filo Hua Hum. Total 72km.


DÍA 3: Filo Hua Hum - San Martín de los Andes. Desde nuestro campamento pedaleamos por un camino ancho de ripio bordeando el Lago Meliquina durante aproximadamente 28km, la primer mitad al sol y luego adentrándonos al bosque un poco mas sombrío hasta el cruce con el asfalto que nos llevará hasta San Martín de los Andes. Noche en hostería. Total 58km.



Consultar