andestrack

Mountain Bike

Travesía Domuyo

Itinerario

Travesía Domuyo

Día previo: Reunión en Varvarco, puesta a punto de los equipos y criterios de movimiento y seguridad que vamos a utilizar.


DÍA 1: Comenzamos el circuito en un día que nos llevará siempre por las márgenes del Río Neuquén, con una pendiente suave, en ascenso constante, con dirección noroeste por un valle amplio y un camino bien consolidado. Nuestra primera noche de campamento bajo las estrellas será muy cerca de la naciente del río en un lugar verde y reparado que nos permitirá un merecido descanso. Total: 70 km aprox.


Travesía Domuyo

DÍA 2: Este día comenzará con un buen ascenso hasta las espectaculares lagunas Varvarco Ocampo (el punto mas alto del circuito). El amplio valle donde dormimos ira dando paso a uno mucho mas estrecho debido a que estamos subiendo hacia su nacimiento y desde el punto mas alto podremos ver al majestuoso Volcán Domuyo (4715 mt). En este día el vehículo de apoyo no nos podrá seguir en forma continua porque desde las Lagunas Varvarco Ocampo el camino casi desaparece y durante varias horas andaremos por sendas muy antiguas. El final de este día será espectacular porque nos podremos bañar en aguas termales provenientes del volcán. Total: 55/60 km


Travesía Domuyo

DÍA 3: Aguas Calientes - Varvarco. Después de sumergirnos en las aguas termales y ya con los músculos mas relajados comenzamos este día. Al principio sin mucha pendiente el camino nos conducirá a dos grandes cañadones en donde perderemos bastante altura para luego tener que ganarla nuevamente en prolongados zig-zags, el segundo de estos cañadones, el de Atreuco es un lugar realmente sorprendente por las formaciones rocosas que lo rodean. Una vez pasado el segundo cañadón el camino es completamente en descenso hasta Varvarco, el pueblo donde vamos a pasar la noche en cabañas. Total: 41 Km


DÍA 4: Varvarco - Huinganco. Nuestro último día de pedaleo será realmente increíble y lo comenzaremos temprano luego de un buen desayuno. Comenzaremos cruzando el Río Neuquén para entrar en un camino de montaña que nos llevará todo el tiempo hacia el sur bordeando el río. El trayecto será cansador con muchos ascensos y descensos, pero el espectaular paisaje compensará el esfuezo. Pasaremos por ranchos de pobladores y pequeños poblados de no mas de 10 casas para al final del dia llegar a uno de los pueblos mas lindo del área, Huinganco , en donde dormiremos y tendremos nuestra cena de despedida. Total: 60 Km aprox.


DÍA 5: Desayuno. Fin de nuestros servicios.


Consultar