andestrack

Trekkings

Ascenso Volcán Domuyo

Itinerario

Ascenso Volcán Domuyo

Día 1. Encuentro en Chos Malal - Camp 1 Encuentro en Chos Malal. Si el horario lo permite ese mismo día nos dirigimos al sector del estacionamiento en vehículo y desde ahí comenzamos a caminar unos 20 min hasta el campamento de la vega (2400 mt).


DÍA 2. Desde el campamento de la vega ascendemos lentamente por el valle hasta llegar al campamento base a 3100 msnm en el cual almorzamos y descansamos. Desde allí continuamos un par de horas mas hasta nuestro campamento definitivo a 3400 mt


Ascenso Volcán Domuyo


DÍA 3. Hoy nuestra actividad comienza temprano sobre las 3 am para estar caminando a las 4 am. Nos quedan 1400 mt de desnivel hasta la cumbre por una senda tranquila que sube poco a poco y que en general no presenta ninguna dificultad técnica. Cerca de los 4000 mt llegamos al sector mas delicado debido a las condiciones del terreno y a la pendiente, por lo cual hacemos uso de material técnico para sortearlo con seguridad. Luego de ese escalón la senda sigue sin dificultad. El ascenso total hasta la cumbre nos lleva entre 7 u 8 horas para luego descender por el mismo camino hasta nuestro campamento y descansar.


Ascenso Volcán Domuyo

DÍA 4. Este día regresamos al sector del estacionamiento en una caminata de descenso y una vez en los vehículos nos dirigimos a un lugar llamado “Aguas Calientes” que tiene un río natural con agua a 37°C. Éste es un gran premio para el físico, tan exigido en la montaña. Después de este merecido momento de relajación nos dirigimos a las cabañas donde cenaremos y pasaremos la última noche.


Nota: En determinadas circunstancias climáticas es importante contar con un día extra para esperar el buen tiempo.


Consultar