andestrack

Ascensiones

Ascenso Cerro Vallecitos

Itinerario

Día 1. Encuentro en la ciudad de Mendoza y traslado hacia la zona de Vallecitos. Pernocte en el refugio a 2800 mts Cena de bienvenida y charla con los guías para ajustar los equipos y el plan de ascenso

Día 2. Comenzamos el periodo de aclimatación con una caminata desde el refugio y sin peso hacia algunas cumbres cercanas de entre 3100 y 3300 mts para luego volver a almorzar hasta el refugio. Mientras nosotros caminamos nuestras cosas van en mula hasta el campamento de Piedra Grande. Luego de almorzar emprendemos el ascenso suave y con poco peso hasta nuestro primer campamento que se encuentra a 3 hs y 3500 mts Deniveles: 2800 – 3200 – 2800 - 3500

Día 3. Continuando con la aclimatación y también para sumar una cumbre a la lista utilizamos este día para ascender al pico Stepanek con sus 4150 mts desde donde tendremos increíbles vistas del área. Por la tarde descendemos hasta el campamento para dormir la segunda noche en el mismo lugar Desniveles: 3500 – 4150 – 3500

Día 4. Por la mañana después de desayuno, desarmamos el campamento para armar los bultos para las mulas y nosotros con poco peso emprender el ascenso a nuestro próximo campamento “El salto” a 4250 mts. El camino asciende tranquilo durante un par de horas, hasta el último tramo en donde la pendiente es empinada pero corta. Al llegar armamos el campamento y merendamos.

Día 5. Intento de cumbre al Cerro Vallecitos. Saldremos a las 6 am con el primer objetivo de ascender hasta el filo de unión entre el Cerro del Plata y el Cerro Vallecitos para luego doblar a la derecha por el filo que nos llevará a nuestro objetivo de 5500 mts. Desde el punto más alto volvemos al campamento El Salto para pasar ahí nuestra última noche de montaña. Todo el trayecto nos insumirá unas 8/9 hs Desniveles: 4250 – 5500 – 4250

Día 6. Por la mañana desarmamos el campamento y esta vez con todo el equipo en las mochilas bajamos hasta el refugio en donde están los vehículos para continuar el descenso a la cuidad de Mendoza donde nos espera una buena cama y una ducha.