WhatsApp
Blog – 24 de Marzo del 2020 – Novedades

La importancia del uso de bastones

Nunca he usado bastones, ¿por qué tendría que hacerlo ahora?” La anterior, es una frase que me ha tocado escuchar muchas veces de personas que llegan a ser verdaderos detractores de los bastones de trekking sin siquiera tener un fundamento para esto. Sin embargo, los bastones pueden llegar a ser tus mejores amigos. A continuación te contamos el porqué.
1. Reducen la carga en las rodillas: Cuando caminamos sin bastones, la carga se concentra en el tren inferior, generando un mayor impacto en rodillas y tobillos. Con los bastones ayudamos a repartir un poco esa carga hacia el tronco superior, utilizando la fuerza de los pectorales y brazos para reducir hasta en un 25% el impacto en las rodillas. Si quieres seguir en esto hasta viejo, esta razón por sí sola ya es suficiente.
2. Ofrecen más puntos de apoyo: Los bastones entregan dos puntos de apoyo adicionales que te ayudarán a subir gracias a la fuerza del tren superior, y sobre todo a bajar en pendientes más inclinadas.
3. Mayor Tracción: Los dos puntos de contacto te darán mayor tracción en terrenos resbaladizos e inestables como nieve, barro o roca suelta.
4. Ayudan a mejorar el ritmo: Caminar con bastones te ayudará a establecer y mantener un ritmo constante, que puede ayudarte a mejorar tu velocidad, sobre todo en terrenos más planos y menos técnicos.
5. Mejoran el equilibrio: Los bastones te ayudarán a equilibrarte en terrenos difíciles como en cruces de ríos, o filos expuestos, lo que te permitirá moverte de manera más rápida, fácil y segura.
6. Sirven para mover obstáculos: Los bastones te permiten “limpiar” tu camino al poder mover ramas con espinas atravesadas en el sendero o quitar telas de araña.
7. Los puedes usar como sonda: Los bastones de trekking pueden ser utilizados como una sonda para “tantear” y obtener mayor información sobre el terreno que tenemos por delante, como por ejemplo, determinar la profundidad de un charco o constatar la solidez de un puente de nieve.
8. Ayuda en breves momentos de descanso: Los bastones te ayudarán a aliviar un poco el peso que llevas en la espalda. Por ejemplo, si cargas una mochila pesada, puedes tomar un breve descanso apoyándote en ellos.



NOTAS RELACIONADAS

08 de Noviembre del 2020 – Novedades

Equipos Necesarios

¿Qué es lo que necesitamos para disfrutar nuestro programa de montaña?

Ver todas

RESERVAS & CONSULTAS

Ponete en contacto con nosotros, contándonos las características del viaje que tenes en mente o a qué viaje te queres sumar y te responderemos para comenzar a soñar con tu próxima experiencia.

Contactanos