WhatsApp
Bike Tours

BIKE TOUR SALINAS Y QUEBRADAS

Información técnica

Total de días: 8
Días de programa: 6
Punto de encuentro: Salta.
Punto de finalización: Salta.

SERVICIOS INCLUIDOS
- 7 Noches de alojamiento
- Guía full time
- Vehículo de apoyo y carro para las bicicletas
- Logística de almuerzos y comidas en ruta
- Equipos de reparación
- Equipos de primeros auxilios
- Equipos de comunicación grupos/vehículo
- Comunicación Satelital de emergencia

SERVICIOS OPCIONALES
- Bicicletas
- Cenas en los pueblos
- Equipos personales

NIVEL DE DIFICULTAD 2 (de 5)
(Explicación de nivel en el siguiente botón)

Salta - Jujuy -Argentina

A través de este viaje queremos que conozcas la variedad de paisajes que nos ofrece la Puna y el altiplano en conjunto con sus tradiciones, cultura, comida y su gente.
Parte del circuito será sobre los 3400 m.s.n.m y podremos pedalear sin generar sombra por estar por encima del trópico de Capricornio.
Un Bike Tour especial en lugares realmente únicos.

Las experiencias de las Salinas y Quebradas
- Un entorno cultural presente en cada momento, con ese ambiente amable que generan las personas y la cultura del norte.
- Un paisaje espectacular, por momentos abrumador. Las montañas con colores increíbles, la magnitud de la salina, los pasos de altura, el silencio de las extensiones desoladas.
- La comida, el vino, las tradiciones.
- Una aventura en bicicleta intensa, variada y muy diferente a cualquier otra región del país matizada con noches relajadas en alojamientos muy originales y de excelente nivel.

Día previo
Receptivo en Salta. Luego de arribar hacemos un alto para el almuerzo y nos dedicamos a la revisión del equipo, puesta a punto y personalización de las bicicletas.
Si disponemos de tiempo, intentaremos realizar una prueba de bicicletas en un recorrido corto a algún mirador cercano. Por la tarde tendremos una reunión con los guías sobre el desarrollo del tour, la información general del clima en la zona, mapas, acciones relacionadas con la seguridad y conducción del grupo en la ruta.

Día 1 | Salta - Tilcara [Ruta de La Cornisa]
Nuestro viaje inicia con un traslado en dirección norte hasta la localidad de Vaqueros. Allí tomamos las bicicletas para recorrer el denominado camino de cornisa. El recorrido transcurre por una ruta angosta con abundante vegetación a ambos lados que comienza a desaparecer a medida que avanzamos hacia la Puna. Nos detenemos a almorzar en un lindo espejo de agua con buena vista para luego continuar en vehículo hasta la ciudad de Tilcara para empezar a conectarnos con la cultura del norte argentino.

Km Totales: 51 - Desnivel acumulado: 770 mts
Km Totales: 51 - Desnivel acumulado: 770 mts

Día 2 | Tilcara - Serrania Hornocal - Tilcara
Desde nuestro alojamiento nos trasladamos por un camino de ripio hasta una formación geológica verdaderamente única conocida como el cerro de los 14 colores. Luego de 1.30hs de traslado, llegamos al Mirador del Hornocal, donde disfrutaremos de la vista espectacular y seguramente tomaremos muchas fotos.
Preparamos las bicicletas para un recorrido increíble casi 100% en descenso, un camino que pasa por los caseríos de Ocumazo y Calete hasta llegar a la ruta principal pasando por Humahuaca y terminando finalmente en la plaza de Uquia.
Los que quieran pueden continuar en bici por la ruta hasta Tilcara, es todo bajada por asfalto.

Km Totales: 50 - Desnivel acumulado: 200 mts
Km Totales: 50 - Desnivel acumulado: 200 mts

Día 3 | Tilcara - Iruya
Hoy nos internamos en las profundidades del NOA. El paisaje es sorprendente, más aún cuando podemos disfrutarlo descendiendo por caminos de ripio que descubren el paisaje en cada curva.
El día se inicia con un traslado de 2 horas desde Tilcara hasta el paso Abra del Cóndor. Desde el punto más alto bajamos en bici hasta el poblado andino de Iruya.
Finalizado el almuerzo, proponemos una caminata por el lecho del río hasta un poblado más alejado aún llamado San Isidro, sin circulación de vehículos y con construcciones precolombinas.
De regreso a Iruya tendremos tiempo para un aperitivo en la terraza del hotel con una excelente vista del valle en donde está enclavado el pueblo.

Km Totales: 21 - Desnivel acumulado: 50 mts
Km Totales: 21 - Desnivel acumulado: 50 mts

Día 4 | Iruya - Purmamarca
Volvemos a subir el Abra del Cóndor pero esta vez para disfrutar una larga bajada hasta la ruta principal y continuar por asfalto hasta la localidad de Huacalera en donde almorzaremos.
Luego del descanso a la sombra de los pocos árboles que nos ofrece el camino continuamos en dirección al pintoresco pueblo de Purmamarca al pie del cerro de los 7 colores.

Km Totales: 52 - Desnivel acumulado: 440 mts
Km Totales: 52 - Desnivel acumulado: 440 mts

Día 5 | Purmamarca - Salinas Grandes - Purmamarca
Desde Purmamarca ascendemos en dirección al límite con Chile por la empinada cuesta de Lipán hasta las Salinas grandes y nos desviamos hacia el SO por la RP 79 hasta el Hotel Minero.
La propuesta de hoy comienza con el ingreso al salar y recorrer sobre él 30 km en bici, una verdadera travesía blanca hasta la ruta internacional.
Ya en el asfalto, haremos una parada para descansar, tomar fotos y comer un snack. Desde aquí volvemos a trasladarnos hasta el punto más alto de la cuesta de Lipan y bajamos sin parar en bici hasta Purmamarca.

Km Totales: 65 - Desnivel acumulado: 46 mts
Km Totales: 65 - Desnivel acumulado: 46 mts

Día 6 | Purmamarca - Salta
Por la mañana, de manera opcional, proponemos hacer una caminata corta a algún mirador al cerro 7 colores, para almorzar temprano en el hotel y trasladarnos a Salta.

Día 7
Despedida con tiempo libre en Salta si el horario del vuelo lo permite. Traslado al aeropuerto.
[Opcional - visita al MAM]

Resumen

DISTANCIAS TRASLADOS DESNIVEL ASFALTO RIPIO ALOJAMIENTO
Día Previo Encuentro Hosteria
Día 1 51 km 125 km 770 mts 51 km 0 Hosteria
Día 2 50 km 102 km 200 mts 12 km 38 km Hosteria
Día 3 21 km 94 km 50 mts 0 21 km Hosteria
Día 4 52 km 94 km 440 mts 24 km 28 km Hosteria
Día 5 65 km 127 km 46 mts 35 km 30 km Hosteria
Día 6 160 km Hosteria

Si tenes un grupo coordinamos la fecha con ustedes, si venís sola/o sumate a una de nuestras fechas abiertas

Fechas Abiertas

SEPTIEMBRE 18 al 25
OCTUBRE 23 al 30

RESERVAS & CONSULTAS

Ponete en contacto con nosotros, contándonos las características del viaje que tenes en mente o a qué viaje te queres sumar y te responderemos para comenzar a soñar con tu próxima experiencia.

Contactanos

OTRAS ACTIVIDADES