WhatsApp
Ascensos

TRONADOR

Información técnica

Total de días: 3
Días en montaña: 3
Punto de encuentro: S.C de Bariloche.
Punto de finalización: S.C de Bariloche.

SERVICIOS INCLUIDOS
- Alojamiento en Refugio
- Guía de montaña
- Todas las comidas en montaña
- Equipos técnicos personales
- Equipos técnicos grupales
- Eq. Comunicación
- Eq. Primeros Auxilios

Físico
Técnico

Río Negro - Argentina - 3490 mts

La ascensión al Pico Argentino del Cerro Tronador es una de las mejores experiencias de montaña que se pueden vivir en Patagonia. Un ascenso de tres días con todos los condimentos de un ascenso alpino.
Sin duda este ascenso es una de esas experiencias fuertes que vale la pena vivir y mucho más acompañado por uno de nuestros experimentados guías.
El Tronador es una gran montaña que se ganó su nombre por los constantes desprendimientos de hielo que generan estruendos muchas veces al día.

Las experiencias en el Cerro Tronador
- Alcanzar una de las cumbres emblemáticas de la Patagonia Norte.
- Transitar por glaciares con enormes grietas.
- Pasar la noche en un refugio de montaña al pie del glaciar.
- Aprender maniobras de rescate.

Día 1 - “Comienza la experiencia”
Salimos de Bariloche en vehículo hasta Pampa Linda, en la base del Cerro Tronador, donde comienza el ascenso por una huella que se transforma en sendero de montaña, unas 4/5 horas hasta el refugio Meiling (1890 mts).
Si disponemos de tiempo y energia, esa misma tarde es recomendable hacer unas prácticas en los glaciares cercanos al refugio para acentuar algunos aspectos técnicos que serán de gran ayuda para el día siguiente.

Día 2 - “Hacia la cumbre del Cerro Tronador”
El recorrido a la cumbre transcurre el 90% por terreno glaciar, el cual se transita con cuerda casi desde el inicio. Saliendo de madrugada se tardan unas 7/9 hs en subir y unas 3 hs en bajar “aproximadamente”, dependiendo de las condiciones de la nieve, la montaña y del estado físico del grupo.
El sector cercano a la cumbre es el mas técnico hasta una pequeña sección de escalada en nieve/hielo con un breve pasaje de escalada en roca de 3 a 4 mts, donde el guía asegura a cada uno con la cuerda desde arriba.

Día 3 - “Regreso”
El último día es más relajado y luego de descansar en el refugio se inicia el descenso hasta Pampa Linda y desde ahí en vehículo hasta Bariloche, donde finaliza el programa.

Resumen

DESNIVEL ALTURAS HORAS ALOJAMIENTO
Día 1 890 mts 1000 - 1890 4 / 5 Refugio
Día 2 1590 mts 1890 - 3480 - 1890 7 / 9 Refugio
Día 3 -890 mts 1890 - 1000 3 / 4 S.C. Bariloche

RESERVAS & CONSULTAS

Ponete en contacto con nosotros, contándonos las características del viaje que tenes en mente o a que viaje te queres sumar y te responderemos para comenzar a soñar con tu próxima experiencia.

Contactanos

OTRAS ACTIVIDADES